News /

Un estudio en gemelos del LOUM confirma la carga genética en los defectos del ojo

La agencia SINC se hace eco del estudio del LOUM, liderado por Pablo Artal, sobre la carga genética en los defectos del ojo.

Agencia SINC – 06/07/2015
Dos estudios liderados por el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LOUM), que dirige Pablo Artal, han estimado la contribución de los factores genéticos y ambientales en las aberraciones ópticas, los defectos ópticos en el ojo, así como la transparencia y la difusión de la luz que se va produciendo a lo largo del tiempo en gemelos y mellizos.

Los resultados de la primera de estas investigaciones demuestran que en los gemelos idénticos las lentes del ojo (córnea y cristalino) tienen una forma muy similar que se mantiene con el paso de los años.

“Son iguales hasta en cantidades micrométricas, lo que equivale a una fracción del tamaño de un cabello. Son como dos gotas de agua, sin embargo, en los mellizos no se mantienen esos parecidos”, explica a Sinc Artal.

El trabajo, realizado en colaboración con el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y el Registro de Gemelos de Murcia –el único de estas características en España– analiza 58 gemelos y mellizos de una media de 50 años. Artal afirma que cada uno de nosotros tenemos unos ojos con características únicas que van cambiando a lo largo de la vida. “Tanto nuestra carga genética como el uso que hagamos de ellos pueden afectarlos”.

Ver noticia completa

If you like it, please share it...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

URL: