News /

Entrevista en 7 tv Región de Murcia al director del LOUM, Pablo Artal.

El director del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia ha explicado las técnicas de telescopios espaciales que emplea para desarrollar inventos que ayuden a tratar enfermedades de los ojos en las personas.

Pablo Artal ha detallado algunos proyectos como el de la gafas para pacientes con cataratas que les permitan ver sin tener que operarse. También ha hablado de los ojos de los hermanos gemelos: la forma de la córnea y el cristalino se mantiene con el paso de los años. Otro proyecto es el de unas lentes intraoculares capaces de disminuir la pérdida de visión.

Al ser preguntado por la ciencia, por los fondos destinados a la ciencia y por la política científica, Artal ha señalado que no se trata de un objetivo a largo plazo para el Gobierno, “gobierne el partido que gobierne”.

Enlace a la entrevista completa

If you like it, please share it...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

URL: