News /

Acto de Entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2018

 

Los premios seentregaron el jueves 21 de Febrero de 2019 en el Palacio de El Pardo, en un acto presidido por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia. Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano, Luis Liz Marzán y Pablo Artal Soriano recogieron la placa correspondiente de manos de los reyes, que estuvieron acompañados por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El discurso de agradecimiento de los premiados corrió a cargo de Pablo Artal del que destacamos algunas de sus reflexiones:

Somos una bonita muestra de nuestra diversidad geográfica. Un cartagenero en Tenerife, Rafael, buscando exoplanetas y enanas marrones, no se asusten que son estrellas. Un barcelonés en Cataluña, Ramón, haciendo pensar a las máquinas, un cordobés en Sevilla, Pedro, dedicado a conocer mejor nuestros ecosistemas más delicados y extraordinarios. Un lucense en San Sebastián, Luis, desentrañando los misterios de lo más pequeño, y un servidor, un zaragozano en Murcia, queriéndoles arreglar la vista con nuevas tecnologías ópticas

Es necesario atraer a los mejores, a los que quieran comerse el mundo y hacerlo desde aquí. Estamos convencidos de que el futuro se juega en este terreno. Y no queremos perderlo. Aunque todos estamos de acuerdo en la importancia de la educación y la investigación, a la hora de la verdad suelen quedar olvidadas y arrinconadas por otras prioridades a corto plazo. Apostar por el futuro no es solo, que también, una cuestión de dinero, lo es de ideas y de un proyecto de mejora colectivo.”

Estamos firmemente convencidos de que la ciencia fortalece nuestra sociedad democrática. Creemos que debemos tener un músculo científico propio para mirar al futuro de manera decidida.

Pueden descargar el discurso completo en .pdf

If you like it, please share it...Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

URL: